La Agencia Tributaria ha parado diversos intentos de fraude mediante el envío de comunicaciones por correo electrónico o mensajes SMS, suplantando su identidad proporcionan enlaces erróneos donde obtener supuestos reembolsos de impuestos.

En cuanto la Agencia Tributaria tiene conocimiento de estos intentos de fraude, conocidos como ‘phishing’, se llevan a cabo las actuaciones necesarias para mitigar su efecto y anular todos los enlaces fraudulentos detectados.
La primera medida para combatir el ‘phishing’ es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que soliciten datos bancarios o personales, y en ese sentido, la Agencia Tributaria:

 

  • Recuerda que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes.
  • Desconfía de cualquier comunicación que incluya la petición de información confidencial, económica o personal o incluya cualquier enlace que no remita a su página web o a su Sede electrónica.
  • Recomienda consultar el Aviso de Seguridad de la Sede Electrónica en donde se advierte de los diferentes intentos de fraude.